Como Decorar Sala en Verde Blanco Y Negro
Uno de los espacios que decoramos con más empeño es la sala de estar. La decoración de salas es todo un arte, y es que son muchas las ideas de decoración que podemos aplicar para conseguir un lugar de reunión bonito y acogedor. Si estás buscando inspiración para decorar tu salón, ¡has llegado en el lugar indicado! En esta guía vamos a explicarte paso a paso cómo decorar una sala de estar con fotos de decoración de salas e ideas para que puedas encontrar lo que buscas, ¡empecemos!
[toc]
1. ¿Cómo distribuir una sala?
Antes de zambullirnos en el intrincado mundo de la decoración de salas, debemos hablar de la importancia de la distribución del espacio. Sacar el máximo potencial a nuestra sala de estar pasa, sobre todo, por saber distribuir de forma óptima todos sus elementos. Para ello, debemos esforzarnos para escoger dentro de los diseños de salas existentes, aquel que mejor se adapte a las características formales de la estancia en cuestión y a nuestro propio estilo.
Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta en la decoración de tu sala es su tamaño y su forma. Esto determinará la forma en la que vamos a distribuir todos sus elementos. Si bien es cierto que con una sala de gran tamaño no tendrás muchos problemas a la hora de colocar los muebles de la forma que quieras, con un gran sofá y un aparador enorme y precioso, en una sala pequeña esto se vuelve mucho más complicado. La falta de espacio es uno de los grandes retos en la decoración de interiores. Y la complicación se multiplica dependiendo de su forma: salas cuadradas, salas estrechas y alargadas, etc. No obstante, que tu sala sea pequeña no significa que no tenga muchas posibilidades, ¡te explicamos cómo distribuir una sala pequeña!
Consejos para distribuir la sala según su forma
Salas estrechas y alargadas
Si tu sala de estar es pequeña, estrecha y alargada deberás escoger una decoración de salas pequeñas no demasiado recargada y muebles que no abulten demasiado. Lo mejor en estos casos es colocar el sofá pegado a una pared y la tele a la otra. Puedes comprar un mueble de tv pequeño y fino que acompañe a la tele o incluso solo colgarla en la pared para que visualmente el espacio no esté muy cargado.
Salas cuadradas
Si tu sala es cuadrada y no muy grande, una buena opción es la de elegir muebles que vayan a medida de la propia estancia. En este caso, la mejor opción es la de elegir un sofá en forma de L que aproveche dos de las paredes disponibles, y frente a este colocar el televisor. En el caso de una sala cuadrada, se recomienda que muebles y elementos de decoración (como por ejemplo los cuadros), sean alargados, de esta manera ayudará a crear mayor sensación de profundidad.
Consejos para distribuir una sala comedor
Muchas viviendas actuales tienen la sala y el comedor unido en un mismo espacio. Esto se debe a que la mayoría de pisos en los que vivimos son pequeños y, por tanto, tienden a juntar los espacios para optimizarlos al máximo. Los salones-comedor suelen tener dos espacios diferenciados: un espacio de reunión y descanso formado por el mueble del televisor y el sofá y un espacio para comer formado por una mesa y sillas.
A la hora de distribuir ambos espacios se recomienda separarlos de forma visual. Esto puedes conseguirlo mediante alfombras, el color o barreras físicos como, por ejemplo, el sofá.
[su_note note_color=»#dfe0df»]Miniconsejo del decorador: Antes de cambiar la decoración de tu sala de estar, pregúntate cuál es su distribución óptima. No hace falta que te vuelvas loca cambiando muebles de sitio sin ton ni son, puedes ir probando combinaciones sobre el papel. De esta manera podrás ver sus múltiples posibilidades. [/su_note]
2. ¿Cuál es el mejor color para decorar tu sala?
Otra de las decisiones fundamentales en la decoración de salas, es decidir el color o colores que queremos usar para pintar las paredes. Aunque los gustos personales son uno de los factores principales a la hora de tomar esta decisión, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta en ideas de diseño para sacar el máximo de partido a tu sala de estar.
Elegir colores para la decoración de salas pequeñas
Si tu salón es pequeño, los colores que te ayudarán a ampliar visualmente el espacio son el blanco, negro, el gris y el beige. Los colores claros, los tonos cálidos y los colores neutros son más luminosos y ayudan a engañar el ojo para que el espacio se vea más desahogado. Si no te gusta que todo sea blanco porque te parece soso, una buena idea es la de pintar las paredes de blanco y añadir algo de color en la estancia a partir de los objetos y muebles.
una El color blanco nos ayuda ampliar los espacios y no tiene porqué ser aburrido si le añadimos color
Elegir colores para salas estrechas y alargadas
En el punto anterior ya hablábamos de cómo sacar provecho a la distribución de la sala con esta forma, ahora nos centraremos en cómo podemos elegir los colores para que visualmente parezca más ancha y evitar así el efecto «tipo pasillo» que suele producir este tipo de salas. Una forma de dar sensación de amplitud es pintando la pared del fondo de un color más oscuro.
Elegir colores para salas modernas
Si lo tuyo es tener una casa que rezume modernidad por los cuatro costados, debes saber que existen una infinidad de colores. Aunque cada año se erige un color como el color estrella, lo cierto es que podemos encontrar salas modernas de todos los colores: rojas, violetas, azules, verdes, amarillas, etc. Las salas modernas, como puedes ver, se adaptan a todo tipo de colores, desde tonos vibrantes y vistosos a los tonos pastel, incluso los neutros como los tonos blancos y los negros nos darán el resultado deseado.
Elegir colores relajantes para salas
Si lo que buscas es tener una sala de estar relajante que sea tranquila e invite al relax, la mejor opción es que optes por colores relajantes. Por otra parte, debes huir de los colores demasiado vibrantes y fuertes que suelen ser una llamada a la actividad y la acción como es el caso del rojo y el naranja, y apostar por colores con propiedades contrarias como el verde y el azul.
3. Elige el estilo decorativo
Una buena forma de decorar tu salón es usar como punto de partida un estilo decorativo que se asemeje a nuestros gustos personales. Hay una gran variedad de estilos con sus propias características entre los que elegir. ¿Te gusta que el espacio esté despejado y que los muebles sean sencillos? En ese caso el estilo minimalista es la mejor opción para ti. ¿Prefieres la decoración con objetos antiguos que rememoran a tiempos pasados? Entonces, una buena opción es el estilo vintage. Hay tantos estilos como preferencias personales.
10 estilos de decoración para tu sala de estar
Aunque hay muchos estilos de decoración disponibles, hemos seleccionado los 10 más populares en la actualidad:
Estilo moderno
Es uno de los estilos decorativos más usados en la actualidad, y es que sus diseños con formas sencillas, limpias y lineales son ideales para sacar el máximo provecho al espacio disponible. Las salas modernas priorizan la funcionalidad con sus diseños sencillos y nada recargados.
Estilo nórdico
Uno de los estilos que está ganando más adeptos en los últimos años es el estilo nórdico, un estilo que se caracteriza por el protagonismo del blanco, de la naturaleza, la sencillez y la funcionalidad. Las salas nórdicas son tendencia, y es que cada vez son cada vez más las tiendas de este estilo que se implantan en nuestro país, y es que su forma de entender el diseño enamora a cualquiera.
Estilo minimalista
La máxima del estilo minimalista es: menos es más. Si te gustan las salas despejadas y sencillas, sin muchos objetos o elementos decorativos, este es tu estilo. Las salas mininimalistas tienen muebles de lineas sencillas, rectas y sin adornos, algo similar a lo que ocurre con la decoración de salas modernas. Buscan priorizar los espacios vacíos por encima de lo demás. La limpieza es otra de las máximas en este estilo decorativo.
Estilo rústico
El estilo rústico, también llamado estilo campestre, es típico de los pueblos rurales y de montaña. Es un estilo decorativo donde la piedra y la madera tienen un papel esencial. Los muebles de aspecto rústico con molduras son muy característicos, al igual que otros elementos típicos del campo. Las chimeneas en las salas rústicas también son uno de los elementos más característicos.
Estilo vintage
El estilo vintage es un estilo que se ha puesto de moda en los últimos años. Es un estilo que usa objetos y muebles de otra época. El juego con las texturas y la diversidad de elementos es una de las características principales de las salas vintage. Si al entrar en un salón decorado con este estilo tienes la ligera sensación de viajar al pasado, es que se ha hecho un buen trabajo.
Estilo industrial
El estilo industrial es un estilo que se caracteriza por el uso del ladrillo, el cemento y el dejar los elementos estructurales a la vista; vigas, tuberías, cañerías, etc. Es un estilo que mezcla muy bien la dureza y la calidez en materiales como la madera y el acero. os living room industriales suelen tener cierto toque retro con sofás de cuero, estanterías con un toque metálico y cuadros con gráficos antiguos.
Estilo navy o costero
El estilo navy o costero es típico de las casas que están ubicadas cerca del mar. Se caracteriza por el uso del blanco y el azul, además de que las salas de estilo navy suelen tener elementos que remiten al mar: estrellas marinas, redes de pesca, arena, piedras, barcos, etc.
Estilo clásico
El estilo clásico es uno de esos estilos que nunca pasan de moda. Se trata de un estilo sofisticado y elegante que prioriza los diseños de toda la vida por encima de la modernidad de los nuevos diseños. Las salas clásicas suelen tener muebles con molduras, con mucho estilo y personalidad.
Estilo shabby chic
El estilo shabby chic es una mezcla entre el estilo vintage y el estilo rústico. Es un estilo que nos puede recordar a las casas de los cuentos de hadas, con sus muebles pintados de blanco, el uso del color pastel y de los elementos visuales adorables.
Estilo hygge
El estilo hygge es uno de los más actuales y procede de los países escandinavos, como el estilo nórdico. Se caracteriza por la necesidad de crear espacios de relajación y reunión en casa. Es un estilo que busca la felicidad a través de una decoración pensada para cubrir las necesidades personales de cada uno, con espacio para el descanso y el ocio.
4. Elige los muebles para tu sala
Una de las cosas que deberás hacer para decorar la sala de estar es la de elegir los muebles para sala. A continuación hablaremos de los más importantes:
El sofá: El protagonista de la sala
El sofá es el gran protagonista en la decoración de salas. Es el lugar donde nos sentamos con nuestros familiares y amigos para charlar tranquilamente o ver el televisor. También es un lugar de descanso y relajación donde podemos desconectar de la rutina, el trabajo y los quebraderos de cabeza del día a día.
A la hora de elegir un sofá para tu salón, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta. Por ejemplo, es importante que elijas un sofá acorde con la medida y la forma de tu sala de estar. Si tu salón es pequeño, debes escoger un sofá de dimensiones reducidas que no ocupe todo el espacio.
Además, tienes una amplia variedad de sofás entre los que puedes elegir aquel que mejor se adapte al espacio disponible.
Sillón
El sillón o sofá de una plaza es perfecto en el caso de que la estancia a amueblar sea muy pequeña. También es ideal para crear rincones personales donde leer o relajarse.
Sofá biplaza o triplaza
Como bien indica el nombre, un sofá biplaza o triplaza es un sofá de dos o tres plazas. Son los grandes favoritos en pisos pequeños, ya que son muy versátiles y permiten un gran número de combinaciones.
Sofá en forma de L
El sofá en forma de L es una pieza ideal para un salón que sea amplio y espacioso. Permite sentarse a 5 o 6 personas aprovechando el espacio gracias a su forma, con uno de los lados más largo que el otro. También es muy útil a la hora de dividir ambientes en un salón-comedor, por ejemplo.
Sofá rinconero
El sofá rinconero se diferencia del sofá en forma de L en que sus dos lados tienen la misma medida. Es perfecto para aprovechar bien los rincones de nuestro salón, además, multiplicará el sitio disponible para sentarse, ideal en el caso de una familia grande.
Sofá modular
Los sofás modulares se caracterizan por estar hechos a partir de módulos que pueden moverse. Este tipo de sofás son ideales si buscas algo versátil, dinámico y que pueda adaptarse a la perfección a cualquier estancia. Además, si te aburres de la forma de tu sofá, puedes cambiar sus módulos, separarlos y darle así un aire nuevo a tu salón.
Sofá con chaise longue
Un sofá con chaise longue se caracteriza por tener incorporado un diván. Aunque suelen ser muebles que ocupan bastante espacio y que se usan en salones de tamaño medio o grande, los modelos más pequeños pueden ser una buena opción para aprovechar el rincón de una sala chica y compartir momentos especiales con los tuyos.
La mesa de centro: Un imprescindible
Otro de los elementos que no pueden faltar en tu sala de estar, es la mesa de centro. Aunque en algunos casos hay quién prescinde de ellas por falta de espacio, es un mueble muy útil, sobre todo para dejar objetos que queramos tener cerca mientras estemos sentados en el sofá.
El mueble de TV
El mueble de la TV es aquel mueble que, como su nombre indica, sirve para sostener el televisor. Si bien es cierto que hoy en día muchas personas suelen colgar la tele directamente en la pared, este mueble sigue siendo un gran imprescindible en el salón. Además del uso mencionado, el mueble de TV sirve para almacenar todo tipo de objetos.
Otros muebles de sala
En general podemos decir que el sofá, la mesa de centro y el mueble de TV son los dos muebles de sala que no deben faltar en tu salón. No obstante, hay otros muebles que pueden enriquecer la decoración de tu sala. Estos son los más importantes:
Mesa auxiliar
La mesa auxiliar es una mesa que suele colocarse en uno de los lados del sofá. Su uso suele ser multifuncional, puede servir para dejar un libro, una taza de café o una vela aromática puramente decorativa. Hay muchas ideas de decoración para salas que te permiten decorar la mesa auxiliar de forma coqueta.
Una mesa auxiliar puede ser muy útil tanto de forma decorativa cómo para poder dejar cosas que usemos sentados en el sofá
Librerías
No todas las salas de estar se pueden permitir tener librerías llenas de libros, pero si tú tienes espacio suficiente no dudes en colocar alguna en tu salón. Puedes encontrarlas de múltiples formas y tamaños.
Puffs
Una opción maravillosa para tener asientos extra en el caso de salones pequeños. Puedes amontonarlos y usarlos cuando tengas visita para que todos tus invitados estén cómodos.
5. Los objetos decorativos que no pueden faltar en tu salón
En la decoración de salas, los pequeños detalles nos ayudan a dar personalidad y estilo a la estancia. Pero ¿qué elementos decorativos pueden ayudarte a decorar tu sala de estar? Estos son los más habituales:
Textiles
Los textiles son ideales para conseguir salas inspiradoras y acogedoras ya que transmiten confort y comodidad. Dentro de los textiles destacamos:
Cojines
Los cojines nos permiten ganar comodidad en el sofá, además, son decorativos y dan color y alegría a nuestra sala de estar.
Alfombras
Ideales para conseguir que tu salón tenga ese toque hogareño que buscas. Las alfombras invitan al relax y el descanso, y a simple vista refuerzan la idea de una decoración de sala acogedora.
Cortinas
Las cortinas se usan para impedir la visibilidad del interior en el exterior, además de evitar que la luz natural penetre dentro de la estancia con total libertad. Existen muchos modelos de cortinas entre los que elegir, ya que dependiendo del estilo de nuestro salón nos interesará elegir unas u otras. Por ejemplo, en la decoración de salas modernas se han puesto de moda los paneles japoneses o estores con un diseño moderno y contemporáneo, mientras que en una sala clásica es mejor optar por cortinas de tela de toda la vida.
Plaids
Un plaid es una mantita pequeña que suele ponerse en el sofá y que sirve para resguardarse del frío. Además, los plaids son muy decorativos y aportan más sensación de comodidad. También puede ser perfecto para colocar en espacios modernos e inspiradores.
Velas
Las velas es uno de esos artículos que nos permiten aportar calidez a una estancia. Además, si son velas aromáticas, te ayudarán a perfumar el ambiente de una forma nada recargada y con gran belleza.
Plantas
En la decoración de salas no pueden faltar plantas que nos permitan lograr un toque natural a nuestra estancia. Además de que te parecerá un lugar más inspirador, tener plantas ayudará a relajarte.
Cuadros
Los cuadros nos ayudan a decorar las paredes y darles estilo y color. Existen muchos tipos de cuadros que puedes colocar: cuadros grandes, cuadros en collage o cuadros en tríptico. Cualquier combinación con cuadros harán que una pared cobre vida.
Fotos
Dentro de las ideas para salas, la de colocar fotos que personalicen el espacio es una de las mejores. Las fotos de momentos felices llenarán tu sala de recuerdos bonitos que vale la pena tener presentes.
Jarrones
Otro de los grandes imprescindibles en la decoración de salas son los jarrones. Llenos de flores o decorados con popurrí perfumado.
Espejos
Dentro de las ideas para decorar salas, los espejos son una idea estupenda para ampliar el espacio de forma visual. Puedes colocar un espejo grande o un collage de pequeños espejos. El resultado será el mismo.
Lámpara de pie
Otro de los objetos decorativos y funcionales que pueden ayudarte a decorar el espacio es la lámpara de pie. Puedes colocarla a uno de los lados del sofá para usar cuando no necesites la luz general.
¿Quieres más ideas de decoracion de salas? Sigue navegando por nuestro blog y descubre tips, consejos y fotos de decoración de salas para tener la sala de tus sueños.
Como Decorar Sala en Verde Blanco Y Negro
Source: https://www.megustadecorar.com/decoracion-de-salas/
0 Response to "Como Decorar Sala en Verde Blanco Y Negro"
Post a Comment